Diseño Gráfico participa en programa internacional “Candoit”

28/09/2019 Noticias

Candoit.co es una organizacion Canadience que desarrolla una Plataforma para el aprendizaje experiencial, basada en el lema “Gana experiencia sin experiencia”. 

Existe una brecha significativa en el mercado del talento entre las habilidades necesarias para que las empresas compitan y aumenten la participación de mercado y Las habilidades con las que los estudiantes universitarios están ingresando en la fuerza laboral. Como resultado, más del 50% de los graduados recientes Los subempleados están subempleados y las empresas gastan $ 160 mil millones al año en capacitación y desarrollo y $ 150 mil millones al año en la industria de contratación y contratación de personal. De acuerdo con un estudio realizado en 2015 por la Universidad de Georgetown, eso se suma a los $ 1.1 trillones por año que los gobiernos y las corporaciones de Estados Unidos están gastando en educación continua. Estamos abordando los problemas de los estudiantes que no pueden conectar sus cursos con las experiencias del mundo real y los empleadores que ven la escasez de habilidades aplicadas en los solicitantes.

Canduit es una plataforma de software como servicio basada en la nube que permite a las universidades organizar proyectos patrocinados por la compañía para sus estudiantes, al tiempo que crea un entorno de colaboración donde los usuarios pueden participar en el aprendizaje basado en proyectos con compañías y obtener experiencia en el mundo real.

En el primer semestre de 2019 los alumnos de Taller de 5to año de la carrera de Diseño Gráfico, guiados por el profesor Sebastian Pagueguy del departamento de Diseño, participaron en un proyecto por intermedio de Candoit, teniendo como cliente real al Banco BCI de Chile y su división BCI Labs. El cliente presentó la necesidad de generar un nuevo diseño de logotipo y marca para su división BCI Labs, incluida versiones animadas y multimedia para diferentes plataformas.

Como representante de BCI y cliente participó Felipe Quinteros Urzua, ecosystem product owner, unidad ecosistema e intraemprendimiento. Como intermediario y coordinación Candoit actuó Leah Davidson.

Siendo este un  proyecto de vinculación al medio y experiencia profesional real, Candoit y BCI establecieron un acuerdo en que los alumnos con los mejores proyectos tendrán el 2019 – 2020 la oportunidad de una pasantía profesional en BCI Labs

El Profesor Pagueguy y su Taller se organizaron formado 5 equipos de trabajo, los cuales se organizaron como oficinas de diseño reales, cumpliendo con todos los procesos y métodos para el diseño de marcas digitales ocupados hoy en día. El proyecto académicamente correspondió al examen y entrega final de Taller 5 y 6 de Diseño Gráfico y formó parte de la muestra de taller final de la FAU del primer semestre 2019