Acádemico del DdD inaugura muestra fotográfica sobre la Bauhaus.

El Dr. Rodrigo Vera Manríquez, coordinador del área de historia y teoría del diseño del Departamento de Diseño, inauguró el pasado 19 de junio su muestra “Bauhaus: desde la pérdida del referente” en la Sala Marta Colvin del Centro de extensión de la Universidad del Bio-Bio en Chillán.

La exposición consiste en una serie de fotografías del edificio de la Bauhaus en Dessau, inaugurado en diciembre de 1926, abordando la problemática del detalle racionalista como punto de partida de una propuesta visual que contempla treinta imágenes de diversos formatos.

Las fotografías fueron registradas en diversos viajes del Dr. Vera a esta ciudad alemana, lo que permitió constituir un archivo que fue trabajado curatorialmente por los académicos Verónica Ode y Maximiano Atria, del Departamento de Diseño y del Departamento de Arquitectura, respectivamente.

Esta exposición fotográfica forma parte del proyecto Fondecyt Iniciación 11170292 El binomio conceptual arte y técnica en las publicaciones periódicas artísticas e industriales en Chile (1929-1939): la introducción de una idea de diseño moderno, cuyo investigador responsable es el mismo Dr. Vera.