Profesor Pablo Núñez Gutiérrez del Departamento de Diseño de la FAU diseña stand de Chile en el Grand Palais en París, Francia.

27/10/2017 Noticias

El académico fue llamado por el Consejo de La Cultura para diseñar el espacio de Honor de la Bienal de Creadores y Oficios de Artes. Chile fue el país elegido para mostrar su artesanía y oficios de artes junto a sus creadores en esta versión 2017 de este destacado evento que se realiza cada dos años en el hall central del Grand Palais en París, Francia.

El espacio de 150 metros cuadrados fue creado a partir de características formales de la geografía de chilena. Destacaba en el fondo una sutil Cordillera de los Andes, hecha a mano, de color blanco crema sobre un fondo blanco albo con una frase de Gracias a la Vida de Violeta Parra arriba del muro.  Además, el uso de la madera como materia prima chilena en la manufactura del stand en general: una trama de listones cubría todo el exterior del espacio un tejido de cestería, además, del suelo hecho con grandes listones de pino puesto de manera diagonal. También se apreciaba en el contrafondo un celeste azulado intenso aludiendo a la magnífica costa que recorre el país. La puesta en escena fue realizada en conjunto con la curadora de la muestra la artista Nury González, directora del Museo MAPA y también académica del Facultad de Artes de Univerisidad de Chile.