Académico del DdD, presenta su libro “Orígenes de la tipografía en Chile”

24/08/2017 Investigación, Noticias

El investigador y diseñador del DdD Roberto Osses presenta su libro producto de una investigación sobre los orígenes de la tipografía en Chile, el día miércoles 30 de agosto a las 19 hrs. en la sala América de la Biblioteca Nacional.

La publicación que presenta el profesor Osses, uno de los expertos en tipografía en Chile y que ya cuenta con varias publicaciones, tanto en formato libro, como artículos en torno al mismo tema. Es el primer documento que indaga sobre los principales antecedentes y orígenes de la tipografía en Chile, desde los impresos de la Colonia y la Independencia, y como el mismo autor escribe: “Esta obra es, en esencia, una historia, o más bien, múltiples y pequeños relatos que nos ayudarán a diversificar y ampliar el conocimiento acerca de la tipografía y su desarrollo en Chile”.

Este libro ha sido el resultado de varios años de intenso trabajo e investigación financiada por FONDART. La publicación inaugura la colección Arte y Diseño de Ediciones de la Biblioteca Nacional.