AFORO BIBLIOFAU

14/11/2016 Noticias

AFORO-BIBLIOFAU, corresponde a un nuevo espacio de conversación  que aspira dar cuenta de las actividades de creación artística y generación de conocimiento crítico en el campo transdisciplinar del Diseño y disciplinas afines.

La  convocatoria corresponde a un trabajo conjunto del  Departamento de Diseño y la Biblioteca  de nuestra Facultad que, en primera instancia, pretende difundir la práctica y saberes  de la Creación Artística  de l@s académic@s del Departamento de Diseño, más allá del Aula-Taller. La  actividad se origina  desde el Área de Creación del DdD, a quien corresponde la  programación y curatoría  de la  misma.

PROGRAMA NOVIEMBRE 2016
Lugar: Biblioteca FAU
Fecha: Miércoles de noviembre
Horario: 12:00 a 13:00 horas
Coordina y modera:  Iván Méndez, académico DdD, Coordinador Área Creación.
Participantes:
Juan Antonio Santis, Creador y Director  Museo del Juguete chileno (9 Nov.)*
Leonardo Soto, académico DdD (16 Nov.)
Christián Oyarzún, académico DdD (23 Nov.)
Verónica Ode, académica DdD (30 Nov.)
Organizan: Biblioteca FAU-Departamento Diseño

*Licenciado en Artes con mención en Escultura de la Facultad de Artes de  la U. de Chile. Estudios en el Magister de Filosofía y Diplomado  en Museología de la misma universidad. Desde  2000 se dedica  a la investigación del juguete industrial fabricado en Chile.

NOTA:
El miércoles 9 de noviembre la  jornada se inaugura con el tema “Juguete patrimonial chileno en el ámbito publicitario”, a cargo del director del  “Museo del juguete chileno”, Juan  Antonio Santis.

Posteriormente los miércoles 16, 23 y 30 de noviembre, participan  creador@s del Departamento de Diseño en la zona de conversación y análisis  sobre: Creación Artística en las Inmediaciones   del DdD.

Iván Méndez Olivares
Académico FAU-UCHILE
Doctor Creatividad Aplicada
U. Complutense-España

flor-de-lotto