Revista RChD: creación y pensamiento

04/11/2016 Noticias

El viernes pasado, 21 de octubre, durante la ceremonia oficial de cierre del Congreso Mundial de Color, el prof. Erik Ciravegna, académico DdD y editor general de la «Revista Chilena de Diseño, RChD: creación y pensamiento», anunció la publicación, en el mes de noviembre, del primer número de la revista, en su nueva versión. Además, presentó la nueva página web de la revista y anunció el lanzamiento, de la convocatoria para enviar artículos para el número de mayo 2017, cuya sección temática será dedicada al color en la educación y formación en diseño.

La «Revista Chilena de Diseño – RChD» se creó en el 2006, con el propósito de contribuir a la divulgación del conocimiento sobre el diseño, estimulando la reflexión y el debate en torno a los temas más relevantes y actuales de la disciplina, asumiendo una perspectiva desde el contexto chileno y específicamente de la Universidad de Chile. En 2016 la revista pasa a llamarse «RChD: creación y pensamiento», aspirando a convertirse en una publicación académica de excelencia en el medio nacional e internacional, así como en una plataforma de discusión de los problemas del Diseño y sus disciplinas afines, con apertura hacia contribuciones desde los diversos ámbitos de la cultura contemporánea.
Es una publicación periódica bianual, con salida en los meses de noviembre y mayo de cada año. La revista se publica en español y en inglés.
«RChD: creación y pensamiento» es una revista sin fines de lucro, editada por el Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Su objetivo es promover y contribuir a la investigación, la creación, el pensamiento crítico y la reflexión, vinculando conocimientos humanistas y científicos en torno a la disciplina del diseño. Por tratarse de una publicación que nace y se desarrolla dentro de una institución pública, se propone como espacio de participación abierto a toda la comunidad de investigadores, docentes, creadores y estudiantes, quienes podrán encontrar en la revista un medio de difusión, así como una fuente de consulta y documentación para el estudio académico y la práctica transdisciplinar.
———-
Para mayor información:
rchd@uchilefau.cl
http://rchd.uchile.cl