Académicos del DdD exponen en VI Simposio Internacional de Estética de la Universidad Católica

27/10/2016 Extensión, Noticias

Los profesores Mauricio Vico y Rodrigo Vera Manríquez del Departamento de Diseño, presentaron sus ponencias en este importante evento académico que se desarrolla en forma bianual, organizado por el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.Movie Get Out (2017)

El tema central de Simposio fue Estéticas del poder y contra-poder de la imagen en América, instancia desde la cual los académicos desarrollaron sus presentaciones.

El Director del Departamento de Diseño, Profesor Mauricio Vico, presentó su ponencia “Una tipología de imágenes en el afiche político, el punto de vista de un estudio anatómico. El caso de los afiches del movimiento estudiantil chileno (2006-2011)”. Esta presentación compuso la mesa Representación y corporalidad, misma mesa donde expuso el Coordinador del área Historia y teoría del Diseño del DdD, profesor Rodrigo Vera Manríquez. Su ponencia se tituló “El imaginario del cuerpo en la construcción del proyecto económico nacional en la década del treinta”, cuyo tema se enmarca en la temática de su investigación doctoral.

Esta es la tercera participación consecutiva de los académicos del DdD en este evento, cuyas presentaciones serán editadas en el libro que contendrá las ponencias seleccionadas.