Seminario Internacional y Workshop «Diseño de Productos basado en la interacción, la experiencia y las emociones»

25/10/2016 Extensión, Noticias

Exitosa convocatoria tuvo el Seminario Internacional y Workshop «Diseño de Productos basado en la interacción, la experiencia y las emociones» organizado por la DEX y a cargo del académico DdD, Dr. Rubén Jacob.

El seminario que contó con un auditorio repleto de principio a fin del evento contó con cinco expositores en una modalidad inédita, ya que dos de ellos se encontraban presentes en la Facultad (El mismo profesor Jacob, con la conferencia «Introducción al Diseño basado en las experiencias y las emociones» y el profesor mexicano Dr. Juan Carlos Ortíz Nicolás quien dictó la conferencia «Diseñando para la experiencia del Usuario»), mientras que los otros tres conferencistas expusieron vía videoconferencia desde sus respectivos países.

La profesora Dra. Valentina Rognoli, del Politécnico de Milán lo hizo desde Italia con la conferencia «Cualidades expresivas y sensoriales de los materiales», la profesora Dra. Natalia Romero de la TU Delft trajo desde Holanda la conferencia «Human Computer Interaction» y presentó también el trabajo del Institute of Positive Design de Delft, y finalmente el Diseñador Industrial Vitor Reis en representación del prestigioso estudio de arquitectura y diseño Guto Requena de Sao Paulo, Brasil, presentó desde Alemania el trabajo experimental «Love Project» objetos impresos en 3D a partir de las señales emocionales de personas, las que fueron obtenidas mientras éstas contaban sus historias de amor.
El evento duró desde las 9.30 hrs. hasta las 14.15. Posteriormente por la tarde del mismo jueves 20 y el viernes 21 por la mañana se desarrolló un Workshop para el aprendizaje de métodos y herramientas propios del Diseño emocional a cargo del Dr. Juan Carlos Ortiz.