Académicos de Diseño FAU expondrán en el VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño

25/07/2016 Extensión, Noticias

Una comisión integrada por seis académicos de Diseño de la FAU viajó hoy lunes 25 de julio a Buenos Aires, Argentina, para ser parte del VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, con ponencias sobre diversas materias, que irán desde el diseño teatral, sustentabilidad, packaging, hasta la tejuela chilota, entre otras.

Una comisión integrada por seis académicos de Diseño de la FAU viajará el próximo lunes 25 de julio a Buenos Aires, Argentina, para ser parte del VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, con ponencias sobre diversas materias, que irán desde el diseño teatral, sustentabilidad, packaging, hasta la tejuela chilota, entre otras.

El evento, que se extenderá hasta el viernes 29 de julio, se realizará en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño, organizado por la Universidad de Palermo, y contará con la participación de los académicos y académicas Sergio Donoso, Simoné Malacchini, Erik Ciravegna, Lorna Lares, el jefe de Carrera de Diseño, Marcelo Quezada ( co-autor de la investigación con los profesores Juan Carlos Lepe y Alejandro Estrada), y Paola de la Sotta.

Académicos representantes de 50 universidades latinoamericanas se darán cita en distintos puntos de la capital trasandina para participar de diversos espacios, como la “X reunión del Foro de Escuelas de Diseño”, el “IV Plenario de las Asociaciones Latinoamericanas de Carreras de Diseño”, el “II Plenario del Comité del Diseño Latino (Embajadores del Diseño)”, además de las comisiones por temática y conferencias de las que serán parte los académicos de la FAU.

Diseño FAU en Buenos Aires.

El académico Sergio Donoso arribará al congreso con la ponencia “Desarrollo intuitivo de perfiles de consumidores, basados en comportamientos arquetípicos”, la cual se dictará al interior de la comisión: “Mercado y Gestión del Diseño”, donde se abordarán nuevas metodologías para estudiar al mercado y a los usuarios, desde la perspectiva del Diseño.

La académica Simone Malacchini, en tanto, será parte, junto al académico Erik Ciravegna, de la conferencia “The good packaging: El envase como mass-medium para la sensibilización social y la sustentabilidad”. Este último estará a cargo también de la ponencia “Design theatre: dramatización del diseño como metodología de enseñanza person-centered”.

“Mapa de tejuela chilota” es el nombre de la ponencia que presentarán las académicas Paola de la Sotta y Lorna Lares integrantes de la “Comisión de Identidades Locales y Regionales”.

el Jefe de Carrera de Diseño, Marcelo Quezada expondrá la investigación “Espacios de aprendizaje para la enseñanza del proceso proyectual”, realizada juntos a los académicos Alejandro Estrada y el Director de Extensión Juan Carlos Lepe.

banner2016_1