Académicos DDD exponen en Tercer Seminario de Historia del Diseño en Concepción

El pasado jueves 23 de mayo, en el marco del acuerdo entre el área de Historia y teoría del Diseño del DDD y el área de Diseño del CNCA, se llevó a cabo el tercer seminario de Historia del Diseño en el auditorio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la capital de la Región del Bio Bio.
En este evento, participaron los académicos Mauricio Vico, Director (s) del Departamento de Diseño, y Rodrigo Vera Manríquez, coordinador del área Historia y teoría del diseño del DDD. Junto con ellos, también intervino el profesor Óscar Ríos, reciente Premio “Excelencia en Diseño” del Consejo de la Cultura.
La conferencia del profesor Vico, se centró en la gráfica política de los años sesenta y setenta, con un fuerte énfasis en los movimientos sociales creados en este convulsionado periodo de la historia de nuestro país. De la misma manera, se mostraron carátulas de discos y portadas de revistas que denotaban la influencia de tendencias extranjeras en la producción gráfica nacional.
Por su parte, el profesor Vera, presentó un adelanto de su trabajo que mostrará en el mes de agosto en México, relativo a como los objetos industriales fabricados y diseñados en Chile en el periodo desarrollista, pueden ser levantados al interior de una propuesta patrimonial, tomando como referencia el caso alemán, que el profesor Vera conoció de cerca en una reciente visita a la Bauhaus de Dessau.
El evento, que contó con una masiva asistencia de académicos, estudiantes y público general, dio paso a un interesante debate donde el público participó activamente.
En el mes de octubre, los profesores Vico y Vera se trasladarán a la ciudad de Temuco para realizar un seminario de similares características.