Académico DDD participó de programa radial “Arquitectura da que pensar”

08/05/2013 dos, Noticias

El académico y coordinador del área de teoría e historia del diseño del DDD, profesor Rodrigo Vera Manríquez, participó el pasado lunes 30 de abril del programa “Arquitectura da que pensar”, conducido por el profesor de la Facultad, arquitecto Max Aguirre González.

El programa, transmitido en vivo a las 11:00 en la Radio Universidad de Chile, 102.5 del dial FM, es una iniciativa del profesor Aguirre y otros arquitectos, que proponen un espacio para pensar y discutir en torno a temas relevantes a las disciplinas proyectuales.

En este espacio, el profesor Vera desarrolló en parte los principales aspectos de su Tesis doctoral, respondiendo las preguntas de su entrevistador y generando un interesante debate respecto al rol del Estado benefactor en la promoción de la idea de Diseño moderno, tema central de la investigación. Desde la visión histórica, se pasó a la reflexión sobre la situación actual y el despotenciamiento de la figura del Estado, que ha redundado en la pérdida de calidad y uniformidad de la proyección vinculada a la cultura material del presente.

Esta fue la primera de una serie de participaciones que tendrán los académicos del DDD en el espacio radial, cuyas entrevistas podrán descargarse como archivo de audio en este sitio web.

PUEDES DESCARGAR EL PROGRAMA AQUÍ