Coloquio inauguración año académico

19/04/2013 dos, Noticias

El día 24 de abril del presente año, se llevará a cabo el evento de inauguración del año académico del Área de historia y teoría del diseño del DDD. Como actividad principal de este inicio de actividades, se realizará un coloquio en jornada doble, con destacados exponentes de la disciplina del diseño y el pensamiento transversal.

Durante la jornada matutina, a partir de las 10:00 hrs. en el auditorio de la Facultad, se realizará el coloquio “Imaginarios políticos en la gráfica popular”, que contará con la presencia de Nury González, Directora del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Completará este panel de invitados, el académico Gonzalo Arqueros, Coordinador del área de Historia del Arte del Departamento de Teoría del Arte de nuestra casa de estudios.

La actividad continuará con las presentaciones de los académicos del DDD, Mauricio Vico, Iván Méndez, Simoné Malacchini y Héctor Morales. Moderará el coordinador del área historia y teoría del diseño, profesor Rodrigo Vera Manríquez.

Desde las 16:00 hrs. Se llevará a cabo el coloquio “Pierce 20/14: transversalidad del pensamiento” en las dependencias del DDD. Para esta instancia, los invitados serán el profesor Ricardo López Pérez, Doctor en Filosofía y autor de los libros “Prontuario de la creatividad” y “Diccionario de la creatividad”, entre otros textos académicos.

El segundo invitado será el profesor Miguel Orellana, Doctor en Filosofía y académico de la Facultad de Derecho.

Coordinará este coloquio el profesor Claudio Cortés, integrante del DDD y Vicepresidente de la Asociación Chilena de Semiótica.

Desde ya se invita a toda la comunidad académica a participar de esta actividad.