Exposicion SIGRADI -27 de marzo

22/03/2013 Noticias
El miércoles 27 de marzo en el auditorio, se presentarán algunos de los trabajos de estudiantes y profesores de la FAU que fueron publicados en SIGRADI 2012, una de las pocas instancias internacionales en Iberoamérica donde se problematiza la cultura digital desde un visión académica y profesional., cuyo Vicepresidente de Relaciones Institucionales, y miembro del Comité Ejecutivo Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (http://www.sigradi.org/) es el académico del Departamento de Diseño, Eduardo Hamuy.

Esta  organización  ha reunido a arquitectos, diseñadores, urbanistas, artistas y otros académicos y profesionales en torno a la cultura digital y los nuevos medios desde 1997 y celebra un congreso que anualmente congrega a varios cientos de profesionales de distintas generaciones , además de  estudiantes, para presentar sus investigaciones, aplicaciones y desarrollos tecnológicos . Principalmente convoca a comunidades de América Latina pero también se ha vinculado activamente con otras instituciones similares del mundo, por eso llegan a su encuentro anual no solo participantes regionales, sino también de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Nuestra comunidad tiene una muy fuerte presencia en Brasil (dado sus dimensiones y buen posicionamiento , ese país ha sido cuatro veces anfitrión), de Argentina (donde se fundó y ha vuelto tres veces más), Chile (donde se ha reunido en dos ocasiones y este año (http://sigradi2013.org/index.php/SIGraDi/2013)  tendrá en Valparaiso a la Universidad Técnica Federico Santa María como anfitrion. La idea es que año a año  se conozcan  nuevas instituciones y lugares. En la actualidad, ya existen  postulaciones para los años venideros de universidades en Montevideo/Uruguay, Porto Alegre/Brasil, Aguascalientes/México.

Finalmente, El año pasado asistió al congreso un grupo de cerca de 10 estudiantes (quienes recibieron apoyo parcial de la FAU del  último año de la carrera de Diseño que presentaron sus trabajos de seminario y  fueron seleccionados por el comité internacional.