Exposicion del Taller Experimental en el Goethe Institut

24/01/2013 Noticias, uno

El Taller Experimental tiene como principio introducir a los conocimientos y competencias fundamentales en las áreas del diseño gráfico e industrial. A partir de la relación con los objetos, su entorno, el territorio y la ciudad buscamos fomentar la creatividad y metodologías de investigación aplicadas que concluyan en productos en atención con la cultura, los conocimientos locales el medio ambiente, y el mundo habitado.

El taller cada año busca fomentar las experiencia colaborativas con diferentes disciplinas e instituciones públicas y privadas que enriquezcan el aprendizaje. Este año en el marco de los 60 años de presencia del Goethe Institut en Chile, el Taller Experimental desarrolló propuestas gráficas, audiovisuales y análisis espacial para la puesta en escena de la obra “Sala Espera Futuro” de Oliver Kluck dirigida por Heidrun Breier. Para tal proceso Manfred Woelk, artista, especializado en impresión gráfica, profesor emérito de la Kunstakademie Muenster nos acompaño en el desarrollo del proceso pedagógico y didáctico.

Los invitamos cordialmente a disfrutar de la puesta en escena de la obra este 19 de enero a las 21 horas y a la inauguración de la muestra gráfica a las 22 horas donde presentamos una selección del proceso creativo desarrollado en el Taller.

La exposición estará abierta del 19 al 31 de enero (excepto domingos) de 9 a 19,30 horas.

El Taller Experimental de Pensamiento y Creación Visual 2012,  de la Escuela de Diseño, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile esta compuesto por:

Viviana Bravo Botta / Profesora

Fernanda Villalobos/ Gerardo Saelzer / Ayudantes

Carol Verdugo / Rita  Paz Torres / Vicente Ibarra / Valentina /Francisca Anaiz / Francisca Ramírez / Carlos Céspedes / Juan Heredia / José Morales / Daniel Olea / Francisco Salgado / Gaspar Berrios / Estudiantes

Inscripciones para “Warteraum Zukunft” puesta en escena e inauguración : Tel. +56 2 295280 00