Gran final para Carrera Solar Atacama

19/11/2012 Noticias, uno

Ayer concluyó la última etapa de la Carrera Solar Atacama en sus dos categorías, vehículos impulsados completamente por la energía solar y vehículos híbridos que usan también energía humana. Nuestra universidad tuvo presencia en ambas divisiones, con Eolian3 en la primera y Protean en la segunda, siendo este último producto de la iniciativa de académicos pertenecientes a nuestro Departamento.

El Protean llegando a Humberstone, en el cierre de la cuarta etapa

Y aunque los resultados oficiales aún no han sido anunciados, tanto Eolian3 como Protean han logrado -meritoriamente- completar la dura carrera en sus respectivas categorías, con Eolian3 compitiendo por el primer lugar y Protean en la mitad de la tabla de clasificación. A pesar del resultado de este último, el verdadero mérito del equipo D-Lab Fau consiste en la introducción del colihue como material constructivo, hecho que ha sido reconocido con una nota en la prensa nacional.

Ha concluido felizmente esta aventura, felicitamos a los miembros de nuestra carrera y Departamento que participaron en ella y los dejamos con un video del evento.

UPDATE: los primeros lugares en la categoría «La Ruta Solar», correspondiente a D-lab Fau, fueron: 1º Academia Politécnica Militar 2º UNAB 3º Universidad Católica. Eolian por su parte, arribó en segundo lugar,felicitaciones!.