USINA

30/11/2011 Documentos, Noticias

Los académicos abajo firmantes, tras una reunión del Departamento de Diseño celebrada el lunes 14 de noviembre con participación del Centro de Estudiantes de Diseño, consideramos relevante representar al Sr. Decano y demás autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo:

Que, apoyando la iniciativa conducente a mejorar la infraestructura dentro de un nuevo Plan Maestro para la FAU, nos parece indispensable incorporar espacios debidamente estructurados para un área que llamamos la “Usina”. A la manera de escuelas o centros de diseño de excelencia de Chile y el mundo, esta área ofrecerá un sistema de talleres y laboratorios especializados, pañol, bodega, administración, así como una zona de experimentación y exposición. Este sistema, que quedará al servicio de todos los estudiantes, académicos y personal de la Facultad, responde al Plan de Desarrollo de nuestro Departamento, a las políticas de docencia, extensión, investigación y creación, así como a las opiniones de los estudiantes de diseño.
Confiamos en que este planteo que hemos estudiado junto a la Dirección de Proyectos Externos y a las autoridades de la Facultad, y que ahora formulamos, sea recogido en el Plan Maestro.

Puedes descargar el documento en alta resolución haciendo click acá. O puedes descargar una versión más liviana para web haciendo click acá. Si quieres revisarlo online, puedes hacerlo en el sitio de la FAU, aquí.

Imagen obtenida en bibliodyssey