VII Congreso de Semiótica

25/07/2011 uno

Dos académicos del Departamento de Diseño, profesor Claudio Cortés y profesor Alejandro Pantoja, presentarán trabajos en el VII Congreso Internacional chileno de Semiótica, a realizarse los días 13 y 14 de octubre, en el Campus de Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Este encuentro académico se concibe como un espacio de intersección, conocimiento y reconocimiento de las principales líneas de investigación, a través de la selección de simposios, de quienes trabajan académicamente hoy desde perspectivas semióticas o en diálogos con éstas en el país y en América.

La aspiración es albergar la diversidad y expresar la vitalidad del quehacer semiótico. Esperamos recoger propuestas en áreas ya bien establecidas como, por ejemplo, la semiótica literaria, la semiótica de los medios de comunicación, la semiótica de las identidades, semiótica de la imagen con otras emergentes como la semióticas de la corporalidad o las etnosemióticas, y todas otras aquellas que muestren nuestros objetos y estrategias de estudio, de modo de hacer del congreso y sus actas un lugar de autorepresentación de este campo (multi/inter/in)disciplinario.