HUMAN RIGHTS / COPY RIGHTS

25/07/2011 Noticias

Este 26 de julio, se inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra HUMAN RIGHTS / COPY RIGHTS, cuya curatoría es del académico de nuestro departamento, Cristián Gómez.

HUMAN RIGHTS / COPY RIGHTS es un proyecto con diversas áreas de visualización que se presenta en formato de curaduría en el marco de la exposición “Chile años 70 y 80. Memoria y experimentalidad” (FONDART Bicentenario) a realizarse en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

El archivo, la reproducción y la copia de documentos desclasificados sobre derechos humanos, así coo la estética de una memoria dictatorial en el Cono Sur, entre las décadas del ‘70 y ‘90, son los ejes que organizan esta exposición que ha privilegiado el trabajo de laboratorio para el estudio, consulta y visualización de registros biopolíticos, testimonios documentales y obras de artistas.

Durante la exposición estos archivos serán discutidos por medio de un programa de conferencias, mesas de trabajo y un workshop internacional.

Para mayor información: http://investigacionesvisuales.uchilefau.cl