Cuando la tipografía se encuentra con la cartografía

De los bellos -y fantasiosos- mapas de la edad media a los mapas milimetricamente exactos del presente hemos recorrido un largo camino donde progresivamente se abandonó el arte en favor de la técnica y la fidelidad. Quizás por esta misma razón cada cierto tiempo aparecen mapas sorprendentes que retratan el mundo de un modo más lírico que fidedigno. Y como muestra, este pequeño botón de mapas tipográficos.

Mapamundi tipográfico
Creado por Nancy McCabe, este mapa omite, casi por completo, de cualquier elemento lineal. Describe al mundo a partir de sus ciudades y letreros.
Pueden ver más imagenes aquí.

Planos de ciudades textuales
Los planos desarrollados por Axis Maps unen una descripción detallada y correcta de las ciudades que representan, unido a un trabajo tipográfico finísimo.

Chicago

Boston

Barrios Tipográficos
Proyecto desarrollado por Ork Posters, buscan retratar, de un modo menos detallado que la versión de Axis Maps, las ciudades a través de sus barrios, usando tipografía y color.

Manhattan

San Francisco

Si esto no es suficiente y necesitas más mapas, de todo tipo, existen muchos sitios interesantes. Recomendamos Strange Maps, The Map Room o esta fantástica entrada sobre mapas satíricos en bibliodessey.