Instalación de Arte Contemporáneo de académico Pablo Núñez Gutiérrez en CHINCOL613

23/08/2016 Noticias

El viernes 19 de agosto a las 19.30 hrs se inauguró la instalación “La Hipoteca de la Estabilidad que Niega el Deseo del Cuerpo” en CHINCOL613, que estará abierta hasta el día martes 6 de septiembre.

Un nuevo espacio para el Arte Contemporáneo ubicado en calle Miraflores 613. El trabajo investiga las relaciones entre cuerpo y espacio, entendido éste como el tránsito ambiguo, permeable, auto-crítico, inestable e irónico de un cuerpo emocional. Que fluctúa constantemente creando espacios para la experiencia que escapen de la coherencia y la normatividad impuesta culturalmente. Espacios como pieles que no pretenden moralidad alguna ni permanencia en el tiempo. Cuerpos que van siendo en un proceso constante de auto-construcción espacial.

Sobre el espacio de exhibición el profesor Núñez señala «“Me seducen de los espacios las historias de cuerpos que han desarrollado. En ese lugar vivieron inmigrantes peruanos y al no tener la ventilación necesaria en ese momento, el lugar se fue deteriorando, salieron hongos, hoy éstos se resisten a la pintura de muro de color blanco, que intenta borrar esa historia escandalosa, para constituirse como galería de arte. CHINCOL613, es un pasaje secreto para huir de la obsesión contemporánea por el orden, la limpieza y el blanco. Aunque los dueños estén haciendo todo lo posible para que el deterioro se note poco.”

El profesor se hará cargo del Taller de Diseño Industrial IV, en el que piensa desarrollar prototipos de involucren el cuerpo humano, el espacio circundante y el lenguaje del sistema moda.