Diseño y Animación de personajes en festival internacional

16/08/2016 Noticias

Destacada participación tuvieron el académico Sebastián Pagueguy y estudiantes de la Carrera de Diseño en el festival de videojuegos y tecnología Fesitgames 2016 son el trabajo desarrollado en el electivo de Diseño y Animación de Personajes.

El profesor Sebastián Pagueguy, recientemente incorporado al Departamento de Diseño tuvo una destacada participación en la reciente feria de videojuegos y tecnología Festigames 2016. El profesor fue invitado a exponer el proyecto “Chile Fighter” realizado en conjunto con los alumnos del electivo “Diseño y Animación de Personajes”. Este proyecto de ilustración digital se basa en la idea de transformar personajes populares de la cultura nacional en personajes del juego Street Fighter lo que instala una reflexión sobre la identidad local y global. La exposición se complementó con una conferencia  que mostró el proceso del proyecto además del trabajo en ilustración y animación digital que se realiza el docente al interior de la Carrera de Diseño.

La charla contó con la asistencia de Yoshinoro Ono, uno de los creadores del juego Street Fighter, quien fue invitado especial en Festigame 2016, y que pudo ver el trabajo realizado por los estudiantes de la Universidad de Chile y con el cual se mostró muy impresionado.

El evento se realizó la primera semana de agosto y contó con la asistencia de cerca de 45.000 personas las que pudieron ver el trabajo realizado por académicos y estudiantes.