Participación de Diseño en el XVII Congreso SIGraDi 2013

04/12/2013 Investigación, Noticias
Ponencias presentadas y publicadas en el congreso internacional que se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María, investigaciones lideradas por académicos del DDD: Diego Gómez, Mario Marchant, Loreto Ulloa, Bárbara Echaíz, Carla Ponzano, Rocío Hurtado y Adolfo Álvarez. Mediaciones Algorítmicas para la Percepción de la Ciudad y su Apropiación Agonista; Paola de la Sotta Lazzerini, Eduardo Hamuy Pinto y Bruno Perelli Soto. Diseño de Aplicación en Base a Modelo de Evaluación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el Taller.

También las alumnas Bárbara Echaíz y Carla Ponzano del Seminario de Diseño Computacional publicaron la investigación Physical Computing Toydesign: Juguetes Interactivos por Medio de Arduino para Niños con Discapacidad Motriz realizada a lo largo de un año en esa asignatura.

En la reunión anual de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital que reúne a académicos de la arquitectura y el diseño de iberoamérica, además de expositores de todo el mundo, se renovó la directiva para los próximos 2 años. Resultó elegido como Presidente para este período el académico del DDD, Eduardo Hamuy.