Rodrigo Díaz

19/03/2012 biografía

Estudié Diseño en la Universidad Católica (91-95), luego curse un diplomado en ergonomía y forme parte del equipo consultor en ergonomía (CEYET), trabajando especialmente con la industria minera, recorriendo Chile de punta a cabo.
Partí a Barcelona (2001), ciudad en la cual curse 2 post grados. Magíster en Ergonomía y Magíster en Desarrollo de Productos, ambos en la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña).
A mi regreso (2003), comencé con la docencia alternándola con la labor de consultor. Hoy dedico gran parte de mi tiempo a la academia y mi familia.
En mas de una ocasión he declarado que me hice diseñador siendo ergónomo. Es decir, adopte y adapte, un modo de aproximarme, comprender y hacer en el Diseño, teñido absolutamente por la ergonomía. Mi área de interés es todo lo relativo al uso de los productos, mas que los productos mismos. Ese es mi espacio natural y por lo mismo, desde donde intento contribuir al Diseño.
Como Ergónomo, he trabajado con empresas como CODELCO, ENAP, EXXON, METRO, TURBUS, CORREOS DE CHILE, AGROSUPER, MUTUAL DE SEGURIDAD, ACHS, CEYET, CEP (Centro de Ergonomía y Prevención UPC, BCN, España).
Como Docente en Pregrado, he dictado cursos en UTALCA, DUOC-UC, UDP, UCHILE, UNAB, UDLA y UTEM.
Como Docente de post grado he Dictado cursos y/o clases en programas académicos de U de Concepción (Magíster en Ergonomía), UNAB (Magíster en Tecnologías del Diseño), UCHILE (Diplomado en Ergonomía).
Como Diseñador, he desarrollado principalmente proyectos por encargo.

rdiazgronow@gmail.com

Puedes descargar el currículum completo haciendo click aqui