3 razones para escuchar a Margolin

06/12/2010 Noticias

Mañana martes a las 12:00 horas el profesor Victor Margolin ofrecerá una charla en la Facultad – titulada «Diseño y el riesgo del cambio»- y parece un buen momento para señalar las razones por que la comunidad de la FAU no debería perderse este evento.

1- Porque Victor Margolin fue el primer PhD en historia del diseño en Estados Unidos y en 1982 cofundó la revista Design Issues, la principal revista académica de diseño en el mundo, y la ha editado o coeditado desde su primer número, en 1984. Resumiendo, es uno de los historiadores del diseño más importantes del mundo.

2- Porque su charla se llevará a cabo en la Sala de Exámenes de nuestra facultad, un espacio perfecto para poder escuchar y debatir a un nivel personal con el profesor Margolin.

3- Margolin es un académico con una visión coherente de la disciplina y su charla, “Diseño y el riesgo del cambio”, ofrece un ejemplo concreto de esta visión; tocando temas como el rol del diseño ante los problemas actuales –cambio climático, inseguridad personal- y que forma debe tomar la disciplina y la enseñanza de diseño frente a esta realidad.

imagen: Fragmento de «Manufacture of the Atlantic Submarine Cable at Glass, Elliott, and Co’s works, East Greenwich». fuente.